viernes, 11 de marzo de 2016

La cruz Ansada o Ankh





También conocida como nudo mágico, simboliza la vida eterna, un regalo de los dioses que no tiene principio ni fin. El que posea la cruz lleva consigo la geométrica llave que abre los misterios esotéricos. Un símbolo que permite penetrar en la oscuridad del sentido oculto de la vida eterna, pues sabe abrir la puerta del mundo de los muertos. Los que la portan en las manos indican que son inmortales y los muertos que la sujetan, están implorando a los dioses, la inmortalidad.

Es un símbolo al mismo tiempo del centro que es el lugar de donde nacen las cualidades divinas, agarrarla entre las manos es beber directamente de las fuentes de los elixires de la inmortalidad.

Cuando la cruz de asa se sostiene entre los ojos,en la frente indica que estamos ante un iniciado en el mundo de los misterios indicando además que está obligado a mantener el secreto, pues el que obtiene el beneficio de la visión suprema, la clarividencia, que conoce el más allá, perderá su poder para siempre si intenta desvelar el misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario